El Sábado 21 y Domingo 22 de Septiembre se realizó el primer encuentro en el marco de los “Encuentros de producción de contenidos de radio y vídeo para comunidades mapuche”. Este fue el primero de 4 encuentros que se desarrollarán hasta el mes de febrero, del que participan las comunidades: Curruhuinca, Currumil, Catalan, Puel y Aigo con invitaciones a Linares y Cayun.

Los encuentros pretenden seguir generando herramientas a las comunidades que cuentan con medios y/o proyectos comunicacionales en marcha. La iniciativa surge desde Fm Pocahullo y la radio Comunitaria escolar “Nentuaiñ ni zungun”, recientemente inaugurada en el paraje Quila Quina. En un trabajo conjunto con el INTA, Parques Nacionales, entre otras instituciones y organizaciones sociales que colaboraron para que pueda llevarse adelante este encuentro de dos dias.

En esta ocasión el Taller central fue de producción audiovisual, a cargo de Mariano Swi. El recibimiento fue dado por la kimeltufe del paraje Quila Quina, Adriana Tripailaf y el lonko Carlos Curruhuinca.

Durante el segundo día, lxs participantes se abocaron a producir microdocumentales, y compartieron el aire de Nentuaiñ ni zungun.

Durante los próximos encuentros se trabajará sobre los ejes de: Plantas nativas, soberanía alimentaria, y mapuche kimün. Compartimos algunas imagenes.

Foto: Fm Pocahullo
Foto: Mapu Arias
Foto: Mapu Arias
Foto: Mapu Arias
foto: Fm pocahullo

Desde el tábano digital saludamos y nos alegramos de ser parte de esta red de comunicación que se teje hace muchos años en el wall mapu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here