Investigadores e investigadoras del Conicet, de todo el país, lanzaron una Encuesta Nacional Migrante de Argentina (ENMA) con el fin de conocer las realidades de las diversas comunidades migrantes que viven en el país.

Esta encuesta, que comenzó el 15 de octubre, se realizará hasta el 15 de noviembre en colaboración con un conjunto de organizaciones sociales y de migrantes en Argentina. En diálogo con Fm che Verónica Tripin, Dra. en Antropología Social, investigadora del CONICET y docente de la UNCO, mencionó la importancia de conocer la realidad que viven las comunidades migrantes.

«Va a tener una duración de un mes, el lanzamiento oficial fue el 15 de octubre y va a durar hasta el 15 de noviembre. Esperamos que a través de la trama, los contactos y la difusión de los medios podamos nutrirnos de mas información. Una de las características es que es anónima, así que nadie se vera expuesta, ni tiene un sentido de control, sino todo lo contrario, que todo lo que se pueda volcar sirva para avanzar en derechos»

La encuesta se puede hacer mediante dispositivos móviles ingresando al link: https://es.surveymonkey.com/r/ENMA , que si se envía por whatsapp puede tomar unos 15 a 20 min.

Difusión de la campaña

📣📢 Compañerx MIGRANTE, estamos lanzando la PRIMERA ENCUESTA NACIONAL MIGRANTE DE ARGENTINA, para saber tu situación general de primera mano y generar información valiosa, representativa, actualizada y útil para visibilizar problemas y avanzar en la defensa de tus derechos. Solo te tomará entre 15 y 20 🕐 minutos y es ANÓNIMO✅. Súmate a esta iniciativa colectiva, organizada por el CONICET y organizaciones de migrantes y de derechos humanos, completando el siguiente FORMULARIO 📱💻: https://es.surveymonkey.com/r/ENMA . Recuerda que «solo se puede defender aquello que se conoce»: ¡+ Info + derechos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here