El pasado 22 se celebró el Día de la Tierra y se debe a que en 1970 surgió un movimiento ambientalista que convocó a 20 millones de norteamericanos que salieron a las calles a manifestarse por un medio ambiente más saludable. En relación a este día la «Red Jarilla» compartió reflexiones para estos días de cuarentena.

La red jarilla de plantas saludables es una organización trabaja desde el 2003 en la promoción y el conocimiento de las plantas y su uso respetuoso y responsable, sin fines de lucro. En tiempos de pandemia global Sandra Marin, una de sus integrantes, entrevistada por Fm Pocahullo afirmó que «Como comunidad esta situación nos sirva para trabajar no sólo en este contexto, tal vez esto nos sirva para despertar , pero no hay que dormirse en los laureles».

Tratar de correrse de la visión antropocentrica del mundo es una necesidad imperiosa «Hablar del convivir en este tiempo y este espacio con las plantas» enuncia Marin.

La premisa es compartir saberes y vernos como parte de un entramado en la inmensa red de las vidas. En este sentido Sandra compartió el sitio de Julio Monsalvo es www.altaalegremia.com.ar y la producción de la red «La germinación del camino»

germinación-del-camino1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here