El día jueves 20 de septiembre se acercaron al Concejo Deliberante vecinos y vecinas de nuestra localidad, algunas autoconvocadas de Chacra 32 y de la Asamblea SocioAmbiental de San Martín de los Andes, exigiendo respuestas con respecto al rechazo al pedido de Juicio Político a Brunilda Rebolledo que surge de la negligencia con el tratamiento de la basura.

Recordemos que en la sesión del jueves pasado los concejales rechazaron este pedido, con 2 a favor, 8 en contra y un ausente esgrimiendo algunos de estos argumentos: “si bien la actitud del ejecutivo en el temática fue lento, no apoyo el pedido, dado que hemos transitado el proceso de solución a los residuos sólidos urbanos (RSU). No parece necesario” Liliana Ramos concejal por el Pro; por su parte, Carlos Moreno de Adelante Neuquén opinó: “hemos aportado nuestro granito de arena para avanzar en algunas soluciones alcanzadas«; El concejal Schroh argumento «no comparto este pedido a 3 meses de finalizar la gestión. Y además espero las respuestas que faltan, ya pedidas en reiteradas veces”, dichos que quedaron resonando por todos lados. Por su parte, Rodolfo Manson, quien había argumentado a favor dijo: “Pero a la vecina sí se le ocurrió y la verdad es que el tema se trató muy mal, con negligencia. Entonces, ¿por qué no? – preguntó – un juicio no es una condena, es un juicio; y además nos pone una medida de qué tipo de ciudad queremos. Es poner en la balanza lo que padecieron los vecinos y que la intendenta se defienda y explique”.

El concejal Schroh argumento «no comparto este pedido a 3 meses de finalizar la gestión. Y además espero las respuestas que faltan, ya pedidas en reiteradas veces”

Es en este contexto que los vecinos y vecinas participaron ayer rechazando, y explicando en que fundamentan el pedido de juicio político, pero también comentando una vez más la situación que viven cotidianamente con respecto a vivir cerca de lo que hasta hace muy poco fue un basural y no se hizo aún el cierre definitivo. Un vecino argumentaba, entre otras cosas, porque este pedido apuntaba directamente a la responsable política que es la intendenta municipal:

También hacía uso de la palabra, Marcelo Fernández en representación de la Asamblea SocioAmbiental, quien profundizo en el riesgo de salud que hay en ese contexto, dando a entender la salud de manera integral, y la falta de respuesta a los informes que se presentaron:

Sergio Winkelman, quien es el presidente del Concejo Deliberante por parte del MPN, quien comentaba una reunión con el Ejecutivo municipal por este tema y las acciones que vengan y hablaba del tiempo que tarda para sanear una zona en la que hubo un basural. También esta la intervención de otra vecina de nuestra localidad que pide que este la información de las acciones para los barrios cercanos y consulta por el control:

También se escuchaba a Marcelo Fernández, con propuestas concretas para seguir con este tema. Sigue una intervención de Sergio Schroh sobre este tema:

Escuchamos las voces de Martín Rodríguez y Rodolfo Manson, dos de los Concejales que votaron a favor de que comience un proceso de Juicio Político a Brunilda Rebolledo:

Otra vecino de nuestra localidad mostró preocupación con respecto a la situación de la recirculación lixiviados, algo que no existe:

Por último, tomo la palabra Adriana Gibber, otra integrante de la Asamblea SocioAmbiental que hizo un interesante cierre:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here