Luego de la última sesión del concejo deliberante de nuestra localidad, en la que se hizo presente Nadia Guerrero haciendo uso de la banca del vecino, Santiago Fernández concejal e bloque del Frente de todos, entrevistado por Fm Pocahullo expresó cual es la mirada de ese bloque en relación a emergencia habitacional que padece la ciudad, la situación del transporte urbano y la denuncia por falsedad ideológica a los miembros de la CIAP.

Fernández dijo «Aparentemente el relevamiento (de las viviendas de los barrios de chacra) se terminó pero todavía no lo hemos visto en el concejo deliberante. No tenemos el informe» al mismo tiempo que afirmó «Nadia es victima de una situación estructural en san Martín que es la dificultad para el acceso a al tierra de un montón de familias en nuestro pueblo. Pero en esta situación hay una victima que no tienen nombre y que nadie la menciona que es la persona que es suplente de esa vivienda que está siendo malversada, de esa vivienda que no se habita y que se puso a disposición de una iglesia, que claramente no se puede. El ejecutivo tendrá que instrumentar para pedirle al concejo deliberante que desafecte esa vivienda , esa vivienda tiene que pasar al suplente, porque hay ahí una persona que esta siendo vulnerada en sus derechos»

Por otro lado en relación a la investigación que se esta realizando en torno a la denuncia de «falsedad ideológica» que se realizó a el Secretario de Gobierno Marcelo Fabián Sánchez, Secretario de Hacienda Juan Manuel Mansilla, Subsecretario de Gobierno Saúl Castañeda, Karina Verónica Urra, Daniela Areco y Segundo Nemesio Andrade como representantes de ATE ante la Comisión de Interpretación y Auto Composición Paritaria (CIAP) el concejal dijo «No tenemos información aún. Pero si es probable que se incorpore alguna documentación en estos días a la denuncia original, documentos que ratifican lo planteado en su momento. Pero respecto a si hay respuestas del tribunal de cuentas o fiscalía, no aún no hay».

Fernández respondió también sobre la comunicación que emitió el concejo para conocer el expediente de «demanda administrativa» de la empresa expreso colonia al municipio «Lo que dice la empresa, que esta tramitando un recurso administrativo ante el ejecutivo municipal, nosotros no pudimos ver el expediente, por eso la comunicación. En el contrato dice que la empresa tiene que tener una rentabilidad «x» sobre el capital que tiene rodando, lo que denuncia la empresa es que durante estos nueve años esto se viene incumpliendo y eso lo cuantifica la empresa y dice, según el ejecutivo y según la empresa, que han verbalizado estos números, porque nosotros no los pudimos ver es que la municipalidad le debería 290 millones de pesos a la empresa» lo que equivale, según ellos más de un año de servicio gratis.

El concejal afirmó que les preocupa este «Recurso administrativo» y que por eso se plantea desde el pleno de los concejales al ejecutivo municipal les deje ver el expediente porque los concejales quieren ver y analizar todo el pliego de concesión. Al mismo tiempo que mencionó que hay incumplimientos, como por ejemplo, que la empresa presta el servicio que decide unilateralmente. Por lo que es necesario analizar el expediente y el pliego de licitación detenidamente.

Cabe mencionar que la comunicación para que el ejecutivo pase el expediente al concejo deliberante fue votada por todos los concejales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here