El libro de la escritora local reúne poemas y fotografías en torno a la despenalización del aborto, y participan poetas de distintas ciudades, artistas visuales y colectivas/ compañeras feministas. La gira de presentaciones comenzó en Buenos Aires el 6 de diciembre, y continuará por Montevideo, La Paloma, Maldonado, Valparaíso, Santiago de Chile y La Serena. A fines de febrero se presentará en San Martín de los Andes.
“aborto porque quiero tener hijos algún día pero ahora no
aborto porque no entiendo que es lo que tengo en la panza
aborto porque soy una nena
aborto porque estaba borracha y a él no le importó
aborto porque esta vez nos falló el método
aborto porque quiero ir a la escuela y jugar”

Es Tiempo de Soltar la Lengua surgió luego de la poderosa marcha del 8M de 2018 en el marco de la lucha para lograr la Ley que garantice el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Junto a los textos de Tamara Padrón Abreu, escriben como poetas invitadas María Insúa y Natalia Carrizo (Pcia. Bs. As.), Julieta Santos (CABA), Edith Galarza (Neuquén), Florencia del Campo (Madrid), Colectiva Feminista La Revuelta (Neuquén) que además de ser una organización referente a nivel nacional, se animaron a compartir un poema exquisito y polifónico; Fanny Campos Espinoza (Concón/ Chile) y Rosa Emilia del Pilar Alcayaga Toro (Valparaíso/ Chile).

Las imágenes constituyen un elemento central, que dialogan con les escritos y abren otras miradas y sentidos. El trabajo visual fue realizado por Leandro Martín, Constanza Fort, Tati Nawelkir, Fernando Locatelli entre otres, en diálogo con las colectivas y compañeras que posaron y pensaron cada fotografía (Feminacida, Colectiva Feminista La Revuelta, Poetas por el Derecho al Aborto Legal, La Minuta, Territorio Feminista, etc).

Las compañeras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito prologan el libro, que pretende ser una herramienta, un aporte desde el arte a la lucha que entiende que la maternidad será deseada o no será y que no se moverá de las calles porque sabe que SERÁ LEY.
