Las y los trabajadores del sector de cocina del Hospital Dr. Ramón Carrillo, hace días están con medidas de fuerza, en este caso, solo dándole la comida a los pacientes y acompañantes del hospital. Su reclamo es que se cumpla con el Convenio Colectivo de trabajo, logrado hace unos años y que haya más cupos laborales. Desbordan de trabajo y la cantidad de trabajadores no alcanza para toda la demanda.

No han obtenido respuesta de parte del gobierno de la provincia, las y los trabajadores siguen reclamando que se mejoren sus condiciones de trabajo.

Sandra Ramírez delegada de los trabajadores y trabajadoras del sector cocina, nos comenta cuál es el reclamo que llevan adelante y afirmó “el plantel debería ser de 6 personas y muchas veces no llegamos a cubrir ni 4 personas.”.

Además, desde el sector de Salud Mental del Hospital Dr. Ramón Carrillo, sacaron un comunicado este miércoles informando a la población de San Martín que dicho sector se encuentra sin la cobertura de 4 cargos de planta, como psicólogos y trabajadores sociales.

 Aclaremos que esta falta de personal y recursos, tanto del sector Cocina como de Salud Mental afectan directamente con la salud pública de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. Y se incumple con la Ley Nacional de Salud Mental, la cual protege a les niñez y adolescentes cuando se realizan tratamientos psicológicos ya que deberían contar con la ayuda psicosocial, que brindan les trabajadores sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here