Éste sábado 26 a partir de las 18hs se realizará el recital -Por el recuerdo- en el playón del barrio El Arenal para no olvidar que hace 22 años murió Orlando Pereyra, conocido popularmente como el -Pato-, vecino del barrio que fue asesinado a los 20 años en un caso más, de gatillo fácil.

Se lo recuerda con el sonido de las guitarras y el sentir de los bombos en el barrio , al compañero, músico, hermano e hijo. Recordar para hacer justicia, para que estos hechos no se invisibilicen y acompañar a la familia.

Alejandra su hermana nos cuenta cómo vivieron ese día.

 «La madrugada del 26/12/98, nos despertaron con la noticia que le habían disparado a mi hermano, fue todo confuso, bajamos al hospital pensando que estaba ahí, cuando nos atienden nos dicen que estaba muerto y que seguía en el lugar que cayo, volvimos y salimos a caminar porque no sabíamos  en qué lugar había sido. Así llegamos al lugar, ya había mucha gente, policías y demás.

Entre llantos y furia nos contaron los que vieron el auto, quien había disparado a sangre fría y con certeza que le dieron un tiro en el corazón, y ahí murió. Fue el dueño del mercado donde ahora está la delegación municipal, él manejaba y su empleado disparo, el juicio fue una mentira, lo condenaron a 2 años. Un chiste.

Muchos amigos pasaron la noche con nosotros en nuestra casa, con bombos y guitarras cantamos al cielo. Al año siguiente el 26, se acercaron los conocidos y en el patio de casa se inició con zapadas, música mucha música amigos y recuerdos… también mucho dolor. Desde ahí cada año, empezaron las bandas, y más cantidad de gente, se nos hizo chico el patio y copamos el playón.

Es muy lindo saber que siempre están las personas que lo conocieron y las que no, pero comparten con nosotros este ritual que es recordarlo así, como era él, loco divertido, ganador, y como dice 2 minutos, el mejor recuerdo es una simple canción.

Por eso los 26 hacemos ruido, para recordarlo y para no olvidar que nos robaron a un pibe del barrio.«

Hace 22 años que se realiza este evento por el recuerdo, por la memoria y para visibilizar este tipo de acciones, lo organizan los mismos amigos, familia, vecinos poniendo el cuerpo por no ser olvidados.

Los amigos y familia afirman

«Para nosotros es todo el 26«.

El recital comienza a las 18hs en el playón del barrio El Arenal y se van a escuchas bandas de San Martin de los Andes, Junín de los Andes y Villa la Angostura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here