Comenzará a las 15 horas y habrá música y pintura en vivo con artistas invitades, stencils, sorteos, merienda y sorteos, respetando los protocolos de cuidado sanitarios.

Para decir “No al desalojo” y exigir que se efectivice el derecho a la vivienda para la familia Lara-Inostroza, que vive hace 39 años en su casa en el Barrio Cantera y que está en peligro de ser desalojada, la comunidad local organizó esta jornada cultural para visibilizar la situación.

Luego de la movilización de ayer, que convocó a muches vecines que se acercaron para manifestar su apoyo a la familia, se convoca a participar de la jornada cultural del viernes.

Como hemos explicado en artículos anteriores del Tábano Digital, en la casa de la familia Lara-Inostroza ubicada en Félix Amador 114 del Barrio Cantera viven 11 personas, de las cuales 7 son niñes. Si bien la familia vive allí hace 39 años, la Justicia falló en su contra y se ordenó desalojar la propiedad. En el expediente se han encontrado múltiples irregularidades (firmas del Sr. Lara que difieren entre sí, números de documento de Horacio Cappello que son diferentes a lo largo de las fojas, entre otras cuestiones de caracter legal). Es por eso que las familias responsabilizan a Carlos Sánchez Galarce (actual Juez de Faltas de San Martín de los Andes) que al comenzar el juicio se ofreció a representar a María Inostroza que en ese momento era su empleada y al escribano Julio Celave quien tramitó la documentación para que Horacio Cappello se convierta en dueño del terreno en cuestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here