En Altos de Kaleuche vecinos y vecinas se organizaron para conformar la Unión Vecinal que trabajará en conjunto con el Municipio para lograr la urbanización del barrio hoy frenada y cuestionada por supuestas irregularidades que en esta nota los vecinos desmienten.

Jonatan es uno de los integrantes de la Unión Vecinal que este miércoles 9 de septiembre participará en la primera mesa de trabajo con representantes del Municipio. Jonatan relata cómo se formó el loteo y responde a las acusaciones de Guillermo Olaran, quien forma parte del equipo de comunicación del municipio y además conserva la representación zonal de la UOCRA, sindicato de la construcción.

“Todo empezó desde que el Sr. Carlos Latorraca comienza a vender los lotes que le dejó su padre. El titular que le vendió al padre de Latorraca murió y no se hizo el traspaso de titularidad pero sí hubo un boleto original firmado, timbrado y sellado en Rentas. Esto fue una compra legítima.” Dice Jonatan y afirma que el loteo “está aprobado en Provincia desde el año 1976” y  figura en los planos del Municipio.

Años atrás, vecinas y vecinos de la parte baja de Kaleuche le reclamaban a Latarroca las aperturas de calles sin autorización. Jonatan explica que Latorraca pidió permiso para hacerlo  pero ante la falta de respuestas lo hizo sin permiso por eso “Lo multaron y le hicieron una causa.”

Otro de los cuestionamientos que enfrenta Altos de Kaleuche es la venta de lotes sobre zonas reservadas para la toma de agua de quienes ya viven en la parte baja del barrio. “Uno de los apoderados de Latorraca –dice Jonatan- Ofreció cosas que no tenía que ofrecer” y asegura que “Acá entran varios personajes con una animosidad bastante clara. Uno de los personajes es Guillermo Olaran parte del equipo de prensa de la municipalidad que empezó a difamar y a mezclar toda la información diciendo que había muchas irregularidades.  La gente se empezó a reunir para ver qué pasaba. Decidimos que teníamos que pedir una reunión con el Intendente para saber cuál era su postura.” Saloniti nunca recibió a los vecinos pero habilitó a través de su secretario de Gobierno, Marcelo Sánchez una mesa de trabajo que comienza el miércoles 9 de septiembre.

Jonatan transmite la postura de la Unión Vecinal: “Cualquier tema que tenga Latorraca con su vendedor se tiene que arreglar en la Justicia y no mezclarla con lo que el Municipio tiene que responder a sus habitantes de San Martín de los Andes….los vecinos que ya somos poseedores de los lotes. Tienen que responder habilitando las calles y haciendo llegar los servicios” Según su mirada “ hay una clara animosidad de quedarse con los lotes de Latorraca y tal vez reubicar a los vecinos en otro lugar que sea más barata la tierra y que no tenga tanto futuro inmobiliario como nuestro loteo.”

“Venimos pagando impuestos, sellados, deuda judiciales, estamos amojonando, cercando sobre las líneas que están marcadas por catastro. Así que les pedimos que vengan al loteo y miren que esto no es tierra arrasada como dice el Sr. Guillermo Olaran y que los vecinos estamos organizados para crear un barrio como no lo hay en San Martín de los Andes con conciencia ecológica….no venimos a romper nada, queremos vivir en un lugar en paz conviviendo con la naturaleza.” Concluye Jonatan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here