Como lo anticipó El Tábano Digital, el Intendente se reunió con la Comisión de Seguimiento y Monitoreo del “Plan de Cierre, Clausura y Post- clausura del ex Relleno Sanitario Local” para informar la decisión unilateral de contratar a la empresa de Werefkin para el cierre de la Celda V, quien a su vez es propietario de la cantera donde se instaló el relleno sanitario y que mantuvo reiterados incumplimientos de contrato.

Consultada por este medio, la concelaja del bloque Frente de Todos, Fernanda González resumió los aspectos más destacados de esta reunión entre los que señaló la molestia de vecinas y vecinos por la decisión inconsulta del intendente Saloniti de contratar a una empresa que ya tiene antecedentes de incumplimiento de tareas durante el gobierno de Rebolledo (Saloniti era secretario de Economía y Hacienda) algo que fue expuesto por la entonces directora del Organismo de Control Municipal, Julieta Muñíz Saavedra. Saloniti también fue interpelado en relación al conflicto legal que mantiene Hormigomax contra el Municipio ya que el Ejecutivo también incumplió pautas del contrato. El Intendente aseguró que la empresa desistirá de accionar porque la disputa era con el gobierno anterior y actualmente buscan mejorar la relación pero González asegura que esto no está asentado formalmente.

Fernanda González concejala Frente de Todos

El contrato con Hormigomax es por 7.8 millones de pesos y si bien el plazo para finalizar las obras es en el mes de mayo, tanto el Intendente como el Organismo de Control Municipal a cargo de Mónica Napal fijaron 45 días, a partir esta semana.

Por otra parte, nos comunicamos con Amelia Saftich, integrante de la Comisión y vecina de Chacra 32. Amelia hizó hincapié en el cambio de postura por parte de la intendencia y el compromiso asumido por Carlos Saloniti para concluir con las obras de cierre para dar paso a la clausura y post clausura del ex vertedero municipal.

Amelia invita a participar y anuncia que esta segunda reunión pasó a cuarto intermedio hasta el próximo viernes 28 de febrero, fecha en que fueron convocados representantes de la Cooperativa de Agua para explicar el tratamiento de los barros cloacales.

Amelia Saftich es vecina de Chacra 32 y participa en la Comisión de Seguimiento y Monitoreo

Foto: gentileza Defensoría del Pueblo y del Ambiente

Nota relacionada: https://eltabanodigital.com/la-comision-de-seguimiento-y-monitoreo-del-ex-vertedero-se-reunira-con-el-ejecutivo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here