Por: Andres Archila

Saludos Humanes, les quiero contar una historia, hace más de 5 años, una amiga muy querida, Zaida Bustos, me comento de empezar a enviar a las mañanas de los lunes poesía seleccionada. Lo que empezó como una lista de difusión, con los años se fue convirtiendo en una comunidad de lectores y poetas que compartimos letras entre distintas latitudes del globo, porque hay compañeres que nos envían una poesía seleccionada desde España, Chile, Colombia y Argentina. Haciendo un pequeño homenaje a este trabajo, inauguramos este espacio con ustedes, les lectores de este medio comunitario.

Si queres compartir con nosotres, tus poesías o poemas que encuentres por tu vida, envíalo a este whatsapp: +5492944710885

Hoy:

EXPEDICIÓN BOTÁNICA

Sus alas 

Son la descripción más precisa de las cordilleras. 

Su pico 

Es una vasta realidad geográfica. 

Este pájaro es el extremo ardiente de las jerarquías. 

Su dibujo no es un documento, 

Es una emoción.

Ramón Cote

Poeta colombiano

Su poesía está marcada profundamente por su sentido de temporalidad, que busca a través de breves e intensos textos dar cuenta de experiencias pasadas, particularmente de la niñez y la adolescencia, así como mantener un presente con nitidez y fuerza en el lector. En su madurez vira hacia una descripción más urbana y política, retratando las ciudades en las que más tiempo habitó, Bogotá y Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here