En la mañana de hoy se dio a conocer que el gremio de  Unión Tranviarios Automotor (UTA) determinó un paro de colectivos en el interior del país. Debido al incumplimiento de pago de salarios y a la situación económica del sector agravada por la emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Nacional para mitigar el virus covid-19.

La medida de fuerza contempla un paro de actividades, de las 12hs de este jueves 16 hasta la misma hora del viernes 17 y sin asistir a los lugares de trabajo.

En un contexto de cuarentena o aislamiento social obligatorio sorprende esta medida de fuerza tomada por el gremio, principalmente por que quienes usan en este momento el transporte público de pasajeros son personas que están desafectadas al decreto nacional el cual interrumpe las actividades laborales. Muchas de ellas con trabajos en servicios esenciales para la comunidad que no cuentan con movilidad propia.

Los trabajadores del transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad se adhieren al paro, Marcelo Más delegado de los trabajadores de Expreso los Andes y explicó en la mañana de FM Pocahullo la razón por la cual se toma la medida de fuerza en este contexto de emergencia sanitaria. “Puede ser que hoy se levante la medida pero es muy difícil con lo que estamos viviendo”.

Escuchá la entrevista completa:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here