La empresa concesionaria del transporte público de San Martin de los Andes, emitió un comunicado en el que solicita al Concejo Deliberante que de tratamiento al proyecto firmado por el intendente Saloniti y que, de aprobarse, el boleto costaría $60,40 lo que implicaría una suba de $35 por pasaje.

Transcurre el segundo día consecutivo del paro que llevan adelante choferes y personal de la empresa Expreso Colonia S.A en San Martín de los Andes (también se frenó el servicio en Centenario y Vista Alegre) debido a la falta de pago de sus salarios y de un acuerdo nacional que debieron cobrar en marzo y abril y que representa unos $8000 para cada trabajador. La empresa responsable de prestar el servicio, adjudica la responsabilidad al Concejo Deliberante por «La falta de compromiso en la búsqueda de soluciones» y agrega en el comunicado que «han convertido esta situación, en un problema crónico, ya que las distintas Comisiones de Tránsito y Transporte del Legislativo Municipal, no han tomado con la seriedad y el compromiso que merece un servicio esencial como el que nos ocupa (como lo establece la ordenanza sancionada por este poder del estado), generando un coctel explosivo que pone en riesgo la continuidad del servicio y la fuente laboral de 62 familias de San Martin de los Andes.», afirma.

Recordemos que durante septiembre el paro se extendió por 9 días y en diálogo con este medio, el delegado de la Unión Tranviarios Automotor Marcelo Mas adelantó que esa medida podía repetirse durante octubre si la empresa continuaba sin pagar en tiempo y forma los salarios y los acuerdos nacionales.

Frente a esta situación, Expreso Los Andes asegura que «Actualmente el tratamiento se encuentra bajo la responsabilidad del Honorable Concejo Deliberante, quienes tienen el compromiso en sus manos y deben garantizar el transporte público de pasajeros.» Y solicitan:

  • El INMEDIATO tratamiento, debido a que dicha situación es insostenible para garantizar el servicio público de pasajeros y las fuentes laborales.
  • El compromiso, determinando fechas ciertas, de análisis y tratamiento de los próximos ajustes tarifarios, en el mes de diciembre del corriente.
  • Que los poderes del Estado Municipal, se expida de manera formal respecto de la deuda que mantiene con nuestra compañía producto del no cumplimiento del contrato de concesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here