Una de las referentes feministas de la región ha dejado nuestra tierra, la recordaremos por las tantas acciones que ha dejado. Graciela, tenia 59 años, y fue una de las fundadoras de La Revuelta colectiva feminista.

A lo largo de su vida fue profesora e investigadora en la Universidad Nacional del Comahue, integrante del sindicato Adunc , consejera superior, co-autora del protocolo de intervención para casos de abuso de poder y violencias sexistas de la Universidad. Dirigía, así mismo, la Especialización en Educación y Estudios Interculturales, de géneros y sexualidades, entre otras cosas.

Juanto a otras mujeres dieron vida a La Revuelta, una organización feminista que nació por el 2001 y que  caminó más de veinte años de activismo feminista en Neuquén, continuando con varias acciones que ya Graciela y otras mujeres realizaban desde los 80´en defensa de la lucha de las mujeres y sus derechos como el Aborto seguro legal y gratuito.

«Su despedida será en el Salón azul de la biblioteca Central de la Universidad Nacional del Comahue el dia lunes 2 de marzo en horario a confirmar.» afirman desde la organización La Revuelta.

Dejamos uno de sus escritos para conocerla y seguir recordándola ¡Hasta siempre compañera!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here