Esta mañana, familias autoconvocadas de diferentes escuelas públicas de nuestra localidad se movilizaron para visibilizar las problemáticas que atraviesa la educación sanmartinense: falta de cargos docentes y de auxiliares de servicio, de elementos de higiene y de condiciones edilicias básicas para garantizar un regreso seguro a las aulas luego de un año de virtualidad.

“El gobierno tuvo todo el año pasado para poner las escuelas en condiciones y para crear los cargos necesarios”, explicaron Fernanda y María mamás de la Escuela 274 a El Tábano Digital.

La problemática excede a la 274, atañe a todos los establecimientos públicos de la localidad: “Hay 40 cargos de maestros de primaria sin cubrir en la localidad y faltan numerosos auxiliares de servicio en un contexto en el que es necesario extremar la limpieza e higiene de los establecimientos”.

“Hay algunas escuelas que ya pudieron comenzar las clases, pero muchas no. Mi hija va a empezar 1° grado y no puede porque faltan cargos docentes. Estamos ya a 12 de marzo, no están dadas las condiciones y no hay respuestas”, detalló Fernanda.

“Hoy quisimos visibilizar este reclamo como familias que apoyan la educación pública y a sus docentes y trabajadores”, finalizaron.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here