En su noveno año, la Feria de Intercambio se renueva para que podamos compartir las experiencias que nos trae el tiempo de la primavera. El encuentro será el sábado 17 de octubre en distintos horarios y lugares respetando el protocolo sanitario.

Mariana Álvarez integrante de ProPatagonia explica que «Desde el año 2012 por lo general siempre se vino realizando en el marco del tiempo del otoño y de la primavera. Este año un poco por el contexto de pandemia en el otoño no la pudimos realizar pero ahora en primavera entendiendo que en San Martín de los Andes regulándonos y teniendo determinados cuidados, se puede hacer esta actividad. Va a ser al aire libre, a diferencia de otros momentos, se va a estar haciendo el mismo día en varios puntos y va a tener dos horarios diferenciados”. Mariana señala que el encuentro fue diagramado en distintos puntos de nuestra localidad, para evitar la concentración de personas en un mismo espacio.

Área rural de 11 a 13 horas:

-Payla Menuko en el local Antu leufu (sobre la ruta 19)

-Trompul en la barrera del paraje (camino al mirador Bandurrias)

Área Urbana de 16 a 18 horas:

-Centro: Plaza Sarmiento

-El Arenal: Vivero Municipal

-Chacra 30: entrada de la Escuela 359

“Una de las cosas que se está solicitando ya sea el feriante o la persona que quiere ir a intercambiar sus semillas y/o plantines vaya un integrante de la familia; si van con niñes que estén a cargo de sus padres; todes estén utilizando el barbijo. Va a haber alcohol en gel en las distintas mesitas. La intención es no compartir mates ni bebidas, respetar la distancia de dos metros y también se va a tomar un registro de feriantes e intercambiadores» Esto último se hace como indica el protoloco sanitario para que, en caso de ser necesario, se pueda contactar a las personas que hayan concurrido.

La Feria se realiza durante la Semana de la Soberania Alimentaria y la Agricultura Familiar (del 10 al 18 de octubre)

Escucha el audio completo:

Mariana Álvarez ProPatagonia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here