Por Feria Agroartesanal Kuwu kezau

El sábado 9 de noviembre llega un nuevo encuentro de la Feria de Junín de los Andes. Hacemos un repaso de lo que fue la feria de octubre y te contamos la novedades que preparamos para esta edición.

La feria de octubre contó con la participación por primera vez de cinco niñes artenanes (acompañados por un adulte reaponsable) y gracias a su presencia se sumaron más peques que quieren participar en la feria de este mes. Esperamos que cada vez sean más les niñes que quieran compartir sus saberes.

Les niñes fueron el centro de la feria

Por otro lado, seguimos trabajando con el almacén orgánico, un proyecto que lo integramos hace dos meses con el objetivo de apoyar la agricultura familiar. Nuclear productos que no son de la región pero buscamos mantener el contacto de productor/a a productor/a con la menos cantidad de intermediares posible. Es por eso que desde la feria compramos a cooperativas de distintas partes del país sus materias primas más destacadas como la yerba mate «Titrayju» de la provincia de Misiones, polenta de cooperativa «Naturaleza Viva» de Santa Fe y harina integral «La Granja» del Bolsón, Río Negro. Logramos incluso obtener un mínimo ingreso con el que podemos generar un fondo que nos permita traer nuevos productos.

Además de las cosas nuevas que vamos sumando y aportándole a la feria, seguimos con lo que nos mueve desde el principio que es generar un espacio para productores y productoras locales de las distintas áreas que nos nutren: los alimentos, la medicina, el arte. Buscamos acortar las distancias entre productores y consumidores, juntes vamos construyendo un consumo más consciente en esta feria que es un espacio de encuentro para quienes aquí vivimos y que en diciembre cumpliremos 3 años.

Les esperamos el sábado 9 de noviembre a partir de las 11 y hasta las 19 en el Centro Cultural Mapuche -Formosa y Pañil-

CONSUMA SANO CONSUMA LOCAL!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here