El miércoles 17 de junio se llevo a cabo el último reparto de la colecta del Trabun. Recordamos que la misma dio inicio el 31 de marzo y se hicieron 12 repartos semanales logrando entregar 520 bolsones muy completos, llegando a más de 500 familias, de las cuales a algunas se les repitió en diferentes ocasiones. Las familias fueron llegando de diferentes maneras, por organizaciones barriales y solidarias, gente que se contactaba en los barrios, que escribían a la página del Trabun y por vecinos que sabían de las necesidades de sus pares, también se cruzaron datos con desarrollo social y movimientos sociales para que la ayuda de los diferentes espacios llegara de forma equitativa a los distintos sectores.

La colecta solidaria se finalizó por diferentes motivos, expresan integrantes de la organización: “Por un lado gran parte de los rubros se normalizó y por otra creemos que hay que buscar caminos que lleven a soluciones de mediano y largo plazo”.

Es importante destacar la solidaridad de todes les vecines que formaron parte de esta colecta solidaria, a los comerciantes que brindaron el espacio, a Cotesma, al grupo scouts Newen Mapu, a la comisión del Trabun y a todos los colaboradores que dieron una enorme mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here