La Defensoría del Público emitió un comunicado para informar el cierre del vertedero que da paso a la siguiente etapa de clausura.

En el día de ayer se recepcionó provisoriamente la obra de cierre de la celda V, habiéndose constatado el cumplimiento de las especificaciones del contrato, con algunas observaciones menores sobre perfilado de taludes que se estarían corrigiendo en el día de hoy. Contra entrega de documentación faltante y constatación de los taludes se realizará la recepción definitiva de la obra.

Consultada por la Defensoría del Pueblo y del Ambiente, la Cra. Mónica Napal, coordinadora del OCM, expresó que el trabajo le resultó satisfactorio.

Esta información fue brindada en el marco de la Comisión de Seguimiento y Monitoreo Ciudadano Ad Hoc para el Cierre, Clausura y Post Clausura del Relleno Sanitario, creada por Orza. Nª 12.714/19, de la cual la Defensoría es coordinadora. 

Esto concluye con la etapa de Cierre de la celda V y permite avanzar con la siguiente etapa de la clausura de la celda mediante membrana impermeable y preparación para la post clausura de todo el Relleno Sanitario. Para estas etapas restantes se están preparando términos de referencias para licitación que podrán ser en una misma licitación o por separado.

Conforme a lo planificado por el OCM, estas dos últimas etapas darían por concluido el trabajo en el Relleno Sanitario de San Martín de los Andes que estos últimos años, a raíz un desmanejo y agotamiento, provocó serios inconvenientes a los 6.000 vecinos cercanos al predio. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here