Desde el lunes 6 de mayo inició una serie de fases de la apertura económica progresiva a nivel nacional. Y en la provincia del Neuquén se implementó el Plan Secuencial de Actividades Económicas en todo el territorio. A partir de este lunes en nuestra localidad se abrirán diferentes rubros comerciales, respetando los protocolos sanitarios como la protección facial, acceso limitado a los locales y el distanciamiento social.

Se trata de Inmobiliarias y Gestorías, locales de telefonía celular, salones de venta de vehículos nuevos y/o usados, oficinas de obras sociales y medicina prepaga. Estos comercios abrirán de lunes a viernes de 14.00 a 19.00, y los sábados de 9 a 14.

 Además desde el lunes 6 y 11 de mayo se habilitaron actividades como lavaderos de autos, venta de repuestos y talleres mecánicos. Comercios gastronómicos habilitados por delivery la posibilidad de take away (retiro en domicilio) en la puerta del lugar. El horario para delivery se amplía hasta las 22. También productos informáticos, bazar y menaje, papelería y librería, zapatería e indumentaria, jugueterías, salones de peluquería.

Las fronteras continuarán cerradas y las actividades que se mantienen SIN habilitación son: 

-Dictado de clases presenciales.

-Eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos).

-Centros comerciales.

-Cines, teatros,centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes.

-Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional.

-Actividades turísticas, aperturas de parques y plazas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here