Este 2 de Enero la Fm Pocahullo, la radio comunitaria de San Martín de los Andes cumple 29 años de existencia. La Radio pocahullo comenzo alla por el 1991, del otro lado del arroyo Pocahullo, radio privada que ante la amenaza de cierre fue recuperada por sus trabajadores y trabajadoras, a través de una cooperativa de trabajo convirtiéndola en una Radio Comunitaria.

Muchas veces han intentado cerrar y censurar los micrófonos de la radio pero junto con la organización vecinal, el centro de residentes chilenos y vecinos y vecinas oyentes de la radio se fue construyendo la comunicación popular que hoy después de 29 años sigue dando voz, reivindicando derechos, abriendo micrófonos y estando presente en cada hogar de los barrios y comunidades mapuches de San martín.

La Radio pocahullo es conocida en todo el país, es una de las primeras radios comunitarias de la Argentina y es madre de otras radios y medios de comunicación dentro de las comunidades mapuche como de la provincia del Neuquén y ha capacitado a cientos de comunicadores y comunicadoras. La pocahullo esta presente en todos los proyectos que tienen que ver con lo comunitario, la defensa de los derechos de los más humildes, la visibilización del Pueblo Mapuche, sus reivindicaciones y ha sido y es una parte muy fuerte dentro de la creación y construcción del primer Barrio intercultural de San Martín de los Andes.

A través de la comunicación popular la Pocahullo ha creado medios de comunicación y ha fortalecido a través de la educación comunicacional medios populares como el TÁBANO Digital.

Saludamos a los trabajadores y trabajadoras de la radio que han hecho posible otro año mas de lucha y comunicación de la Radio comunitaria del Pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here