El pasado martes 10 de marzo la fiscalía de Delitos Ambientales de la Provincia del Neuquén, formuló cargos a funcionarios municipales, responsables de la Cooperativa de Agua Potable y propietarios de la Cantera Hormigonax.

Hace un tiempo que las y los vecinos de los barrios aledaños a la 5ta celda hoy basurero a cielo abierto, vienen denunciando las irregularidades en cuanto al tratamiento de la basura que se depositaba en la celda 5 del “vertedero municipal”.  El mal olor, la contaminación ambiental y la creciente de roedores, aves e insectos fueron producto del mal tratamiento de los residuos sólidos urbanos y el vertido sin debido tratamiento de barros cloacales.

Es así que la fiscalía de delitos ambientales le formuló cargos a la coordinadora del organismo de Control Municipal de la gestión anterior Julieta Muñiz Saavedra, a los propietarios de Hormigonax Pedro y Pablo Werefkin y los responsables de la Cooperativa de agua Potable.

En el 2019 ya vecinos y vecinas del barrio hicieron varios  pedidos de juicio político a la ex Intendenta Municipal Brunilda Rebolledo, con respecto a la mala administración y tratamiento de los Residuos Sólidos urbanos.

Notas relacionadas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here