En la mañana de este lunes, Villa la Agostura amaneció rodeada de policias, mas de 200 efectivos Antitumulto y GEOP llevaron adelante un “allanamiento” en 14 viviendas de la toma El acampe, los vecinos denuncian que entraron sin orden judicial, hubo detenidos y dejaron niños solos en las viviendas. Aun sigue el cordon policial impidiendo la entrada y salida del lugar.

La Oficial a cargo del operativo, Roxana Bello expreso que se allanaron 14 domicilios simultáneos, también en otros barios pero principalmente en el acampe y que están relacionados  con la causa de Usurpación y que el objetivo era buscar documentación relacionada. Eulogio Nazareno, el juez de garantía que emitió la orden.

Compartimos la información que nos llega desde Fm Los Lagos, barrio margarita, Villa la Angoastura:

https://www.facebook.com/eltrenvla/videos/368697878032484

Tambien podes seguir la cobertura via Instagram de Manke en movimiento

https://www.instagram.com/manke_enmovimiento/

Con varias dotaciones de bomberos, camiones municipales, asistentes sociales y al menos dos cordones policiales, conformados de  efectivos anti tumulto y GEOP de la policía provincial dependientes de varias localidades, continúan  realizando el operativo sin dejar salir ni entrar a nadie, ni siquiera a los medios de comunicación presentes en el lugar.

“el Acampe” Vecinos Sin Techo, es una toma de más de 90 familias de Villa la Angostura, organizadas y asentadas hace 10 meses en un predio perteneciente al ISSN Instituto de Seguridad Social del Neuquén, en respuesta a la demanda de la vivienda en la localidad vecina. Hace menos de 3 semanas ya se había realizado un intento de desalojo, donde el Grupo de Operaciones Especiales de la policía provincial, sin orden judicial, entró al predio, hiriendo con balas de goma a los vecinxs del lugar.

Esta es una clara respuesta del Gobernador de la Provincia del Neuquén Omar Gutiérrez, a la necesidad de la vivienda digna que atraviesa todo el territorio provincial y que se agrava en el contexto de pandemia. En San Martín de los Andes, son más de 3000 familias inscriptas en el registro único demanda habitacional municipal, que esperan hace décadas salir adjudicadas en planes de viviendas tanto municipales como provinciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here