No es la primera vez que en el centro de la ciudad rionegrina se expone esta muestra de odio. Para la APDH son los mismos grupos racistas que fomentan el desalojo de su territorio a las comunidades originarias y que, días atrás en el mismo lugar, se vistieron emulando al Ku Klux Klan.

«La marcha de lxs antiderechos fue el sábado y ayer los compañeros que se acercaron a la plaza empezaron a sacar fotos. Está absolutamente vandalizado sobre los nombres de los desaparecidos han puesto el signo Pesos ($)« entre otras leyendas, dice Mara Bou integrante de la regional Bariloche de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) quien en diálogo con FM Pocahullo recordó que este hecho no es un episodio aislado: «Hace muy poco en Bariloche este tipo de grupos aparecieron disfrazados del Ku Klux Klan» en otra manifestación en pleno Centro Cívico de la ciudad con consignas en contra del Gobierno nacional.

Estas expresiones fueron repudiadas por la regional Bariloche de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Taty Almeida en representación de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora  y otras organizaciones que adhirieron al comunicado. A pesar del rechazo generalizado, el Municipio local no se pronunció y la la APDH le envío una nota en la que solicita su colaboración para identificar a las personas que vandalizaron la plaza:

La repintada de pañuelos, dice Mara, podría concretarse pronto: «hay dos fechas se habla del 5, el sábado próximo o el día 10 por dos razones: porque es el día de los Derechos Humanos y porque además es la vigilia por la ley del aborto. Se está discutiendo. Hay mucha gente que dice que hay que ir rápido a limpiarlo. Eso está en debate porque por suerte somos muchas organizaciones y a veces ponerse de acuerdo cuesta.»

Mara hace un paralelismo entre las muestras de fascismo del pasado fin de semana y la represión a la resistencia territorial en la Lof Lafken Winkul Mapu «Son los mismos grupos los que fogonean el desalojo y los que hacen esto. Son un grupo pequeño pero a mí lo que me preocupa es que detrás tienen a gente que es muy poderosa y que todavía tienen contacto con el Poder Judicial»

Escuchá la entrevista completa haciendo clic acá – Gentileza FM Pocahullo 91.1

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here