El día viernes 19 de noviembre fue el día internacional contra el Abuso Sexual en infancias y adolescencias,  el colectivo YoSiTeCreo  junto a la Asamblea transfeminista y otras organizaciones feministas  estuvieron marchando por la localidad de San Martin de los Andes.

El recorrido de la marcha comenzó  a las 18hs desde la rotonda de la Calle Felix Amador y Koeesler, continuando por la Avenida San Martin hasta la Plaza San Martin, en este punto final del recorrido de la marcha se realizaron diferentes intervenciones y les compañeras del colectivo YoSiTeCreo leyeron su comunicado.

 La marcha recorrió al grito global contra el abuso sexual para romper el silencio y la complicidad, y exigir al estado que las causas no prescriban, con el eslogan “les niñes no mienten”.

Recordamos que el colectivo YoSiTeCreo se viene formando en varias provincias, entre ellas,  Córdoba, Neuquén, Chaco, Jujuy, Corrientes, San Juan, San Luis, Misiones, Chubut, Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  Sosteniendo la lucha colectiva de diferentes territorios, les integrantes de las organizaciones son sobrevivientes, madres, hermanas, feministas y transfeminitas

El colectivo denuncia el desmantelamiento del sistema integral de protección de derechos, exigiendo así mismo las políticas públicas de calidad y con recursos que acompañen la problemática. a través de equipos interdisciplinarios especializados en los distintos ámbitos las niñeces y les adolescentes.

Compartimos audios de integrantes del colectivo YoSITeCreo de la provincia de buenos Aires

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here