Hoy desde las 22 hs, a través de las redes del Trabun (Youtube y Facebook), se estrenará el cuarto capitulo de la serie que retrata a cientos de artistas y participantes de la fiesta que todos los diciembre se da cita en nuestra localidad. Recordemos que la edición 37, acontecida durante el pasado año, debido a la pandemia la fiesta se realizó en dos etapas, una presencial y otra virtual, debido a las restricciones y protocolos vigentes.

En el primer capítulo estrenado el pasado viernes 22 de enero, se presentó la apertura a cargo del Candombe Macu, ademas de una contextualización histórica de la fiesta y las presentaciones de Paola Ilabaca y Kaypacha, luego en la segunda parte del encuentro se presentó al grupo de danzas Aurora, quienes dedican y homenajean con su participación a Carlos «El Negro» Aravena y las reflexiones de Elio «El Chango» Soria y por último al grupo musical Los Quitapenas. El tercer capitulo comenzó con el grupo local Viajeros y el grupo de Danza Taller de Composición y formación de elenco.

La producción de la serie, realizada en conjunto junto a El Tábano Digital y La Concuna Colectivo de Arte, se llevó a cabo durante el mes de noviembre en el gimnasio Chango Soria bajo los protocolos requeridos.

La serie se podrá ver en el Canal de YouTube y redes sociales del Trabun como Instagram y Facebook, además se transmitirá a través del Canal Local Supercanal y en la plataforma web de Mixturas el canal del Ministerio de las Culturas de la Provincia del Neuquén.

Links:

https://www.facebook.com/TrabunSMA/posts/734179523892224

https://www.youtube.com/channel/UC8YgPrxn__uoyUDR0Fz0eJg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here