A las 18:30, Alberto Fernández promulgará en Casa Rosada la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Se prevé que en el acto estén presentes referentes de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que desde hace años lideran el reclamo por este derecho esencial.

La Interrupción Voluntaria del Embarazo se convirtió en ley el pasado 30 de diciembre, con el voto favorable de 39 legisladores y el rechazo de otros 29 en el Senado de la Nación.

Desde ahora, las personas gestantes podrán interrumpir un embarazo hasta la semana 14 sin temor a ser penalizadas y el sistema de salud pública deberá garantizar la cobertura de la intervención de manera gratuita.

Argentina es el país 67 en legalizar el Aborto y es uno de los primeros países de América Latina en contar con este derecho.

Para que esta nueva Ley se garantice en la práctica, todavía resta la reglamentación, en la que están trabajando los equipos que previamente participaron de la conformación del proyecto, y que se estima estará lista dentro de un mes. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here