En la noche del jueves, delegados de los trabajadores y representantes del Gobierno Provincial firmaron el acta de acuerdo donde las autoridades se comprometen a entregar una asistencia económica y conformar una mesa de trabajo para elaborar un nuevo pliego de licitación.

El secretario general de la seccional Zapala de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) Gustavo Sepúlveda, informó a El Tábano Digital que finalmente se acordó la entrega para la próxima semana de un bono de $50.000 y cuatro pagos de $30.000 comenzando el próximo mes, que alcanza a los 238 trabajadores mineros.

Sepúlveda también informó que el acuerdo establece que la próxima empresa concesionaria deberá conservar los puestos laborales, caso contrario, deberá indemnizar a los trabajadores que no continúen. El acta también permite la participación de delegados de los trabajadores para confeccionar un nuevo pliego y así evitar que esta situación se repita.

Por otra parte, le consultamos a Sepúlveda cómo continúa la causa penal que abrió la jueza Federal Silvina Dominguez contra los trabajadores por el corte de la Ruta 22 durante el aislamiento obligatorio y el secretario respondió que son los abogados del sindicato quienes se encuentran trabajando para que no prosigan las acciones.

Gustavo Sepúlveda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here