A raíz del desastre provocado por más de 5 focos de incendios en la zona de la Comarca Andina y que amenaza las localidades de El Hoyo, El Maiten, Cholila, Lago Puelo, Las Golondrinas y Epuyen, se han iniciado colectas en varios puntos del Wallmapu, una de ellas en SMA.

La misma la inició un vecino de nuestra localidad y se ubica en calle Belgrano al 681, en el local Sr Descanso, y recibe pañales, ropa, frazadas, calzado, alimentos no perecederos, agua potable, medicamentos para quemaduras, elementos de higiene personal, alcohol en gel y lo sea que se pueda donar para ayudar a las poblaciones afectadas por los incendios que según el intendente de Lago Puelo, Agustín Sanchez, no tiene duda que se originaron por «negligencia o intencionalidad» y descartó que hayan surgido por causas naturales.

Recordemos que hay más de 400 personas evacuadas y autoevacuadas aunque los números varían, ya que en varias zonas no hay electricidad y hay habitantes que aún no han podido comunicarse con las autoridades. Sólo en el ejido de Lago Puelo hay más de 350 casas quemadas completamente y más de 500 parcialmente, mientras que El Hoyo se encuentra cercado por las llamas y ya no cuenta con agua potable.

Aunque habían focos de incendios hace varios días, recién hace algunas horas Juan Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, anunció el envió de 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el SNMF.

Para hacer las donaciones hay que acercarse al local Sr Descanso, ubicado en Belgrano 681, o comunicarse a través de la página de FB Sr Descanso, o al Whatsapp +54 2944 626998.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here