La investigación comienza a raíz de una denuncia de una vecina que reside en el barrio cerrado. Está a cargo del Fiscal Jefe Fernando Rubio, que incluyó un procedimiento en el lugar donde se constató la existencia de varias celdas que contenían basura sin tratar a escasos tres metros de un curso de agua.

 El lunes por  la tarde, el fiscal jefe Fernando Rubio encabezó un procedimiento en el predio del club junto la policía, personal de la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales y el municipio de San Martin de los Andes, mediante el cual se tomaron muestras de agua y tierra que luego serán enviadas a analizar.

“Ayer por la tarde hicimos una recorrida por el lugar y pudimos constatar la existencia de celdas de basura sin tratamiento ni protección, en una zona cercana al curso de agua de un arroyo”, especificó. “Tomamos muestras de agua y tierra que luego mandaremos a analizar, y el caso va a ser derivado a la fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales”, añadió el fiscal Rubio.

Este hecho se suma a la ya grave problemática con los residuos sólidos urbanos que padecemos en San Martín de los Andes y sobre la cual no hay avances concretos en soluciones que se esperan desde hace 20 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here