El 17 de junio se restableció la atención con ISSN en farmacias y se estipula que en estos días se normalizaría la atención médica en consultorios con la obra social que atiende a 200.000 usuarios en la provincia. José Luis Savanco, consejero gremial en en Instituto de Seguridad Social del Neuquén afirmó que desde enero el gobierno de la provincia de se viene atrasando con los pagos de las contribuciones patronales y el aporte de los trabajadores para sostener la caja asistencial.

En entrevista con Fm Che, Savanco afirmó que «la deuda vencida supera los mil quinientos millones de pesos y produce ese estrés financiero en el instituto que se queda sin fondos para pagarle a sus prestadores. Entonces esto es lo que ha venido pasando en estos últimos dos meses y con los ahorros el instituto vino pagando, pero llega un momento en que ni con los ahorros alcanza».

Según el consejero gremial no hay argumentos sólidos para responder porque se mantiene deuda con el instituto y no se giran los fondos en tiempo y forma, como lo establece la ley. Asimismo Savanco reconoció que los últimos cuatro años fueron de «emprolijamiento» de la situación, respecto de las deudas con prestadores.

Aunque la situación se normalizo, José Luis sostiene que no hay certezas sobre cuanto durará, ya que sostiene que «el problema de fondo es político y no hay una palabra oficial que explique porque se atrasan en los pagos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here