Se realizará una Jornada de Capacitación y Debate sobre la diversidad sexual e identidad de género, destinada a brindar herramientas a aquellxs que quieran incorporar a su práctica el respeto de la diversidad sexual desde una perspectiva de derechos humanos. La actividad que se llevará adelante los días 4 y 5 de octubre en el CPEM 57. Un dato importante y reciente es que a pesar de no haberse inscripto antes se puede concurrir, con la salvedad de que los certificados llegaran mas tarde y se deberá llevar algo para almorzar.

Esta jornada está organizada por 100% Diversidad y Derechos y el Colectivo Autogestivo Diverso de San Martín de los Andes. La actividad es gratuita y abierta a todes les interesades.

Desde la convocatoria a la formación , que es gratuita, afirman que: «el requisito principal para quienes asistan es un compromiso en la participación,respeto y solidaridad con el espacio, de las asociaciones y de la comunidad LGBTI+» y consideran que : «El objetivo de la capacitación es lograr que sus asistentes socialicen la experiencia y la información recibida». Por otro lado es importante mencionar que esta actividad otorga puntaje docente, por lo que en caso de lxs docentes, podrán solicitar un día por curso en la escuela para el día viernes y recibirán certificado.

A continuación te compartimos el cronograma:

Temario
Viernes 4 de Octubre
Historia del Movimiento LGBTIQ+
Conservadurismos religiosos
Discriminación y Violencias
Sábado 5 de Octubre
Derechos a la educación de la juventud LGBTIQ+
Reconocimiento y Acceso a los DDHH Travestis y Trans
Derecho a la salud de la población LGBTIQ+
Proyección del documental “El Puto Inolvidable. Vida de Carlos Jáuregui”.
Debate y Propuestas.

Fechas
Viernes 4 de Octubre: de 14:00 a 18:00 aprox.
Sábado 5 de Octubre: de 09:30 a 17:30.
Lugar | CPEM 57. Los Pehuenes 336, San Martín de los Andes.
Valor | Actividad gratuita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here