A raíz del decreto 0463/20 emitido el día 7 de abril por el Ejecutivo provincial, el director del Hospital de San Martín de los Andes, Juan Cabrera, clarificó los alcances de la resolución para informar a la comunidad quiénes y en qué circunstancias deben usar barbijo en la vía pública.

En diálogo con El Tábano Digital, el médico Juan Cabrera explicó que:“Los protectores faciales se recomiendan para aquellas personas que van a circular en la vía pública, que deben estar circulando por cuestiones contempladas dentro de los articulados de los diferentes decretos. «Si tienen que estar a una distancia menor a lo recomendable es obligatorio el uso de barbijos. Ahora bien, si estamos en un supermercado o un negocio estamos entrando de a poco para que la distancia que haya entre nosotros sea la mínima esperable” Por eso si se mantienen estas condiciones «nadie tiene que estar cerca mio ni yo tengo que estar cerca de nadie por lo tanto la utilización del barbijo es recomendable pero no obligatorio.”

Los árticulos 2, 3 y 4 del Decreto 0463/20 son los que diferencian las recomendaciones de las obligaciones.

Cabrera, además explicó cómo está funcionando el Hospital «Dr. Ramón Carrillo» y cómo se prepara la atención teniendo en cuenta que en pocos días se renovarán las condiciones de aislamiento. «Estamos funcionando de acuerdo a lo que determina el plan de emergencia Art. 8 de una de las disposiciones por el cual el personal que tiene ciertas características de su cuadro médico no está trabajando, eso nos lleva a que casi el 15% de la población del Hospital no está trabajando.» Y agregó “se están reorganizando las consultas en los diferentes centros de salud y en el Hospital. La circulación interna en el Hospital es mínima e indispensable atendiendo sobre todo a los pacientes con cuadros compatibles con COVID y empezando a organizar ya la atención de los pacientes crónicos

Por último, le consultamos al director del Hospital, cuándo llegarán más vacunas antigripales y cómo será el plan de vacunación local. Cabrera aseguró que «La semana próxima llegará una nueva tanda de vacunas» para completar la aplicación al personal de salud «entendiéndose por personal de salud, a todo el personal de la localidad, a los mayores de 65 que quedan sin vacunar, a las embarazadas y quienes tienen indicaciones de vacunación por patologías previas.»

Recordamos entonces, las líneas telefónicas de los Centros de Salud barriales y consultorios del Hospital.

CENTRO DE SALUD TIRO FEDERAL: 428145
CENTRO DE SALUD VAMEP: 425000
CENTRO DE SALUD LAS ROSAS: 423142
CENTRO DE SALUD EL ARENAL: 426011
CENTRO DE SALUD VEGA MAIPU: 413856
CENTRO DE SALUD RADALES: 42-3143
CENTRO DE SALUD CHACRA 30: 411188

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here