Luego de la jornada de visibilización del pasado martes, organizaciones sociales y vecines de la localidad acompañarán mañana a las 9 horas a las familias Lara e Inostroza desde su casa hasta el municipio para exigirle a las autoridades que impidan el injusto desalojo de quienes viven es esta propiedad hace 39 años.

Como se mencionó en notas anteriores, son 11 las personas que viven en la casa de Félix Amador 114 del Barrio Cantera, incluides 7 niñes que quedarían sin su casa si se efectiviza el desalojo ordenado por la Justicia. Si bien la sentencia está firme desde el año 2018, el abogado Dalessandro que se hizo presente en el lugar para leer el expediente, dijo a este medio que encontró varias irregularidades: firmas del Sr. Lara que difieren entre sí, números de documento de Horacio Cappello que son diferentes a lo largo de las fojas, entre otras cuestiones de caracter legal. Es por eso que las familias responsabilizan a Carlos Sánchez Galarce (actual Juez de Faltas de San Martín de los Andes) que al comenzar el juicio se ofreció a representar a María Inostroza que en ese momento era su empleada y al escribano Julio Celave quien tramitó la documentación para que Horacio Cappello se convierta en dueño del terreno en cuestión.

En exigencia de que se haga efectivo el derecho a la vivienda digna para esta familia, múltiples vecines concurrieron ayer a la jornada de visibilización y hoy, miércoles 25 de noviembre en el marco del Día Internacional en contra de la violencia hacia las mujeres y disidencias, la marcha culminará en Félix Amador y Av. Koessler. Mañana, jueves 26 a las 9 horas la concentración comienza en el mismo lugar y se movilizarán hasta el Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here