En el marco de las acciones del Grito Global Contra El Abuso Sexual en infancias y adolescencias, se realiza hoy un juicio a la Justicia Patriarcal organizado por el Colectivo Yo Si Te Creo -Colectivo en Lucha contra los Abusos Sexuales en las infancias y adolescencias. El juicio podrá verse en el instagram @yositecreo.


El 19 de Noviembre es el día del Grito Global contra el Abuso sexual y se realizaran actividades en todo el mundo. En Argentina habrá actividades en Córdoba, Neuquén, Chaco, Corrientes, Jujuy, San Luis, Catamarca, Entre Rios, Misiones, Santa Cruz, Buenos Aires y CABA.

El juicio, que es una actividad virtual, se transmitirá en el instagram @colectivoyositecreo y en el Facebook Colectivo en Lucha Contra el Abuso Sexual en las Infancias. Mientras que el viernes habrá actividades en distintos puntos.

En San Martín de los Andes se realizará una marcha que está convocada por el colectivo Yo si te creo local y la Asamblea Transfeminista de San Martín de los Andes, el viernes a las 17: 30 y saldrá desde Félix amador a marchar por las calles de San Martín de los Andes.

Paula Acevedo – Integrante del Colectivo Yo si te Creo, Junín de los Andes

Campaña contra la prescripción de delitos de violencia sexual

El juicio se enmarca en la caracterización que se viene haciendo desde la campaña para que los abusos sexuales en infancias no prescriban. Desde este espacio se entiende a los abusos como practicas sociales encubiertas. En ese sentido Paula enfatiza «Estas prácticas deben ser evidenciadas y denunciadas para ser erradicadas, lo entendemos como una lucha, porque entendemos que los cuerpos de mujeres y disidencias son considerados territorios de abuso».

Este juicio según proponen «Va a ser evidencia sobre todas las violencias que nos atraviesan a las mujeres y disidencias y como confluyen en un sistema que termina siendo opresivo hacia nosotras y nosotres»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here