La red Jarilla de plantas saludables de la Patagonia, realizará este jueves 10 de diciembre una juntada –  taller  en apoyo a la familia Lara Inostroza la cual está en estado de alerta hace semanas por la amenaza de un desalojo.

La actividad se realizara este jueves 10 de diciembre a las 16:00hs en Felix Amador a 114. La familia Lara Inostroza vive hace 39 años en una vivienda parte del barrio cantera de nuestra localidad.  “Repudiamos y responsabilizamos al Intendente Carlos Saloniti y a la justicia de San Martin de los Andes a cualquier intento de desalojo y represión. La tierra y la vivienda es un derecho, No al desalojo.” Asi lo han expresado las organizaciones sociales y políticas auto convocadas en apoyo a la familia.

Además la Red Jarilla participo a la distancia de lo que fue el abrazo al rio naweve convocado por diferentes organizaciones ambientalistas y sociales de toda la provincia, para frenar, repudiar y denunciar la obra de construcción de la represa en la Villa Nahueve. Si bien se logro frenar la construcción, la lucha por el rio sigue y el pasado lunes 7 de diciembre se realizó un abrazo al Naweve.

*Gacetilla de Prensa, Abrazo al Río Nahueve, Lunes 07 de diciembre*

Desde las Asambleas del Agua del Norte Neuquino (AANN), impulsamos este lunes 07 de diciembre un Gran Abrazo al Río Nahueve, en el puente de acceso a Villa Nahueve. Saludamos y agradecemos la enorme convocatoria de personas y organizaciones que concurrieron desde distintos lugares: Neuquén capital, Plottier, Balsa Las Perlas, Zapala, Loncopué, Chos Malal, Andacollo, Tricao Malal, Las Ovejas, Los Carrizos, El Chingue. A través de este abrazo, pudimos ver el impacto de las obras en este lugar; no sólo destruyendo el entorno natural, sino también afectando la vida cotidiana de les pobladores y arrieres. La huella de arreo número 6, se encuentra alterada impidiendo a las familias arrieras acceder al rio y zonas de alojo y sesteo “protegidos” por la Ley 3016 de Trashumancia.

Esta acción nos motiva a seguir exigiendo con más fuerza la inmediata *_suspensión de obras_* del Proyecto de Aprovechamiento Multipropósito Nahueve. Sabemos que mientras la justicia no resuelva, los hostigamientos y presiones del ADI sobre los pobladores de Los Carrizos continuarán, vulnerando cada día más derechos.

*A FAVOR O EN CONTRA: LOS RIOS NO TIENEN DUEÑO*, y todos los pueblos de las Cuencas del Neuquén y del Negro, nos veremos afectados si se construye esta represa.

Gracias, Nahueve, por tan hermoso encuentro: *SOMOS CUENCA*

_Newentuleayiñ, pu lamgen! Lamngen Leubu, metu lalyaymi! Eymi mongeley ka elumuiñ rume newen! Amoy ko Naweve! Marichi wew, anay! Marichi wew!_

#NahueveSinRepresas #SuspendamosLasObra

La tierra y el agua son derechos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here