Este 4 de Abril se cumplieron 14 años del asesinato del Maestro Carlos Fuentealba en la localidad de Arroyito Provincia del Neuquen. Hoy más que nunca se exige Justicia y cárcel completa para todos los responsables de su asesinato.

Al maestro Carlos Fuentealba lo mato el Estado, principalmente el Gobernador de la Provincia del año 2007, Jorge Omar Sobich, que fue quien dio la orden a la policía para que reprima a los docentes  en pleno reclamo. Es así como el policía José Darío Poblete asesina con un disparo de gas lacrimógeno, apuntado a la cabeza del maestro y cuando Carlos Fuentealba se retiraba del corte y manifestación que llevaban adelante los  docentes en defensa de la Educación Publica y por mejores condiciones salariales.

En el año 2008, el policía Jose Dario Poblete fue condenado a prisión perpetua como autor material del asesinato, sin embargo se lo vio años después caminando por la calles de Zapala custodiado por un policía de Civil.  Las autoridades neuquinas corrieron del cargo al Jefe de la Unidad de Detención donde se encontraba Poblete.

Este año, el Juez de Garanias Gustavo Ravizzoli otorgó cuatro meses de plazo para la investigación, a pedido de la querella que representa la familia, para buscar  la responsabilidad de los Jefes de Policías, son 14 los imputados que participaron en la represión donde mataron al maestro Carlos Fuentealba. Menos el ex Gobernador de la Provincia del Neuquén Jorge Sobich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here