Alejandro Klap Presidente Asociación de Agencias de Viajes y Turismo explico en la mañana de FM Pocahullo sobre la movilización llevada adelante en la mañana del lunes por el centro de la ciudad, estacionando las trafic alrededor de la Municipalidad para tener alguna respuesta de parte del ejecutivo ante la crisis que padecen por el Covid 19.

Alejandro explicó: “Son muchos meses de inactividad, 6 meses y somos muchas familias que vivimos del turismo directamente. No tenemos ayudas reales, no solo queremos conseguir créditos o ayuda, sino también la reactivación del turismo. A guías de turismo recibieron una ayuda de $8.000 en 6 meses y dos cajas de alimento, eso no es una ayuda”.

“Estoy convencido que la solución es trabajando y no hay un plan de reapertura. El intendente y el Secretario de turismo obviamente apoyan todo lo que nosotros pedimos, cuando pedimos reuniones las tenemos, el problema que nosotros tenemos es  provincial, el día de la manifestación del 20 de julio, el gobernador anuncio la unión de las microrregiones, nunca existió fue un anuncio para la tribuna y nunca existió. Estamos a días de la de que empiecen los vuelos para diferentes lugares, estamos a días de la temporada de pesca y no tenemos novedades”.

Escuchá la entrevista completa:

En cuanto a la emergencia turística, se pidió,  nunca se votó, se votó el plan reactivación turística, le cambiaron el nombre porque una ley de emergencia turística te da ayudas económicas, al sector, este plan de reactivación tiene su vericueto, que es muy diferente a lo que se estaba pidiendo.

En mayo se pidió la ley de emergencia que se declare desde el 28 de marzo del 2020 18 de marzo del 2021 este plan de re activación económica, turística habla desde los primeros días de julio a fin de año, ahí es la diferencia”.

“Necesitamos un plan de reactivación turística, que fue presentado por nosotros, no llegamos a eso pero, ahora se habla de la apertura de vuelos, con ese protocolo que planteamos en julio”. Klap hace referencia a los anuncios que hizo el Gobernador Omar Gutierrez el pasado 2 de septiembre, anticipando la re activación económica y turística en las microrregiones de la provincia del Neuquén a partir de  octubre la reactivación de vuelos y de noviembre la reapertura de la pesca deportiva.

“Lo que se está planteando ahora básicamente ahora es la ayuda económica que necesitamos para 2500 familias que vivimos totalmente del turismo. El 10% del PBI neuquino lo genera San Martín y villa la angostura, pero nosotros somos invisibles.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here