En el presupuesto presentado por el ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, está contabilizada una inversión de 120 millones de pesos en nuestra localidad a través del Parque Nacional Lanín para la construcción de una ciclovía que comunica San Martín de los Andes con Villa La Angostura. La obra comenzará el primer tramo San Martín-Catritre.

“Esta obra implica la seguridad de nuestros ciclistas, que hoy en día no está garantizada, y también brinda infraestructura que jerarquiza nuestro destino turísitco. Esto permite que nuestra región se convierta en capital de mountain bike, con toda la actividad económica que esto significa”, explicó el concejal Martín Rodríguez en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de ayer.

En relación al turismo, Santiago Fernández planteó que “la actividad turística es resultado de un conjunto de necesidades ya satisfechas. Hace turismo la clase media, la expansión del turismo es consecuencia de la expansión de la clase media. Hay una relación directa entre el desarrollo del Estado de Bienestar y el crecimiento de la actividad turística.

Tenemos que pensar hacia adelante cómo pensar políticas que apuntalen el turismo, que es una industria limpia, genera mucho trabajo y sus ingresos se distribuyen más que en otras actividades.  Para esto es necesaria la generación de políticas que apunten al bienestar de la población. Mejorar las condiciones de vida para aumentar la calidad de vida. Es necesario que las necesidades estén cubiertas para poder acceder al turismo y generar políticas desde los estados nacional, provincial y municipal que no dificulten la actividad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here