La mañana de este martes nuevamente San Martín amaneció con dos conflictos que son trascendentales a la vida de la ciudad: una semana de medidas de fuerza de parte de los choferes del transporte urbano de pasajeros, que exigen desde el martes pasado el depósito de sus sueldos y cinco días  sin recolección de residuos  en muchos sectores de la ciudad.

Desde hace una semana el municipio está en conflicto con trabajadores del municipales, luego de conocerse una denuncia penal por “falsedad ideológica” en documentos públicos a 3 trabajadores del CIAP y a 3 funcionarios públicos del Municipio. Los trabajadores y trabajadoras municipales se acercaron el pasado jueves a la sesión del concejo Deliberante para exigir mejores condiciones de trabajo y explicaciones a los concejales que realizaron la denuncia penal, a partir de eso desde el viernes realizan un quite de colaboración.

Desde la junta interna de ATE se comunicó el quite de colaboración, por lo cual en muchos sectores de la comunidad no hay recolección de residuos Sólidos Urbanos. Parte de las exigencias son el pago de horas extras adeudadas,  condiciones de Seguridad e Higiene,  protocolo COVID-19, ropa de trabajo, entre otras cosas.

En la mañana de este martes los trabajadores y trabajadoras municipales se concentrarán en asamblea permanente a la espera de respuestas de parte del Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here