El jueves 20 de febrero a las 18 horas tendrá lugar la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento y Monitoreo del “Plan de Cierre, Clausura y Post- clausura del ex Relleno Sanitario Local” con la presencia confirmada del intendente Carlos Saloniti y miembros del Organismo de Control Municipal cuya titular es Mónica Napal. Desde el Ejecutivo indicaron a la Defensoria del Pueblo y del Ambiente (DPA) que en este encuentro, confirmarán la contratación de una empresa que realizará las obras para el cierre de la Celda V en el corto plazo.  

Desde la DPA se encuentran expectantes por la presentación de mañana y esperando que durante la jornada de trabajo el Ejecutivo responda a su pedido de formar nuevamente la Mesa de Trabajo Epidemiológico de vectores junto con Zona Sanitaria.

Recordemos que la creación de la Comisión por ordenanza 12714, fue uno de los tantos logros de vecinas y vecinos que se organizaron hasta llegar a esta instancia. En enero comenzó a funcionar la Comisión en la cual la DPA es coordinadora y cuenta con miembros plenos: el Concejo Deliberante y el Organismo de Control Municipal junto a 30 vecinos. Tiene como objetivo la activa participación vecinal para realizar el monitoreo de todas las tareas que lleva adelante el Ejecutivo para el cierre, clausura y post clausura del ex vertedero.

Nota relacionada: https://eltabanodigital.com/la-defensoria-del-pueblo-solicita-al-municipio-acciones-necesarias-para-el-cierre-de-la-celda-v/

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here