El sabado 27 y domingo 28 de noviembre se realizó un taller de comunicacion popular «La comunicacion como herramienta». El mismo se realizó en el barrio intercultural de la localidad y tubo la participación de mas de 80 personas integrantes de diferentes medios de comunicacion comunitarios y proyectos de radiodifusion.

El encuentro se realizo en el Barrio Intercultural y comenzó con una ceremonia de bienvenida de la comunidad mapuche Curruhuinca, la misma fue brindada por el Logko filosofico Carlos curruhuinca y logko politico Hector Uribe.

El taller fué articulado a traves de la Fm Pocahullo, la Escuela Nacional de Organizacion Comunitaria y Economía Popular  (ENOCEP)  y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), y facilitado por Angel José Frutos y Daniel Fossaroli, comunicadores de la Fm Aire libre de Rosario y fundadores de Farco.
Participaron del Taller medios Comunitarios como Fm Che, Colectivo al Margen, El Tabano Digital, radio Aletuy Weñelfe.

Además participaron proyectos radiales comunitarios en las comunidades mapuche Currumil, Puel, Aigo, Catalan y para trabajadores y trabajadoras de la economia popular de Balsa las perlas, Cippolleti y Fisque Menuco.
El taller tenia como objetivo conocer las herramientas necesarias para llevar adelante una comunicacion comunitaria con diferentes miradas, construcciones e incluso platarformas y formatos.

«Estoy agradecido por el taller me quedo co el nombre de la consigna «La comunicación como herramienta» y aca queda mas que demostrado, que es una herramienta de transformación,de aprendizaje, hoy nos vamos fortalecidos tambien, gracias a todos por compartir, permitirnos estar juntos y no abandonar la lucha»Juan carlos Trujillo, vecino sin techo y por una vivienda digna y vecino del barrio Intercultural

  «Yo me voy mas convecida de que hacer comunicación es lo que me gusta y que podemos cambiarlo todo«. Así lo expresó Sandra Gonsalez Operadora de la Radio Fm Che comunitaria.

https://www.facebook.com/1244201172377776/posts/2348655718598977/?app=fbl

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here