Durante la tarde del jueves 6 de agosto las autoridades comunitarias presentaron un documento en el cual piden el cierre del complejo invernal por no cumplirse los protocolos pautados, poniendo en peligro a toda la población de la región.

Cabe recordar que el día lunes 3 de agosto pobladores de la lof Curruhuinca se manifestaron sobre la ruta ante la apertura del cerro chapelco sin ningún tipo de control para quienes suben al complejo invernal.

En diálogo con fm pocahullo, Ariel Epulef inan logko de la comunidad, expresó «No hay seguridad en cuento a los controles que se están generando para esa gente que está llegando y estamos viendo que se está vulnerando la cuarentena que rige para todos».

«Estamos en alerta, estamos trabajando en función de ese tema y vamos a ver que medidas también va a tomar el intendente municipal cuando se le haga llegar el documento de malestar de la comunidad»

«Ayer estuvimos en un txawün en la comunidad en donde se definió solicitar al intendente el cierre del complejo invernal y que no se permita el ingreso de turistas a la ciudad de San Martín de los Andes. La comunidad ha tomado postura de seguir atenta a la situación y si se tiene que accionar, accionará» Afirmo Epulef, al mismo tiempo en que enfatizó que estas son acciones «para resguardar la salud de toda la población».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here