Hace días que el municipio de la ciudad de San Martín de los Andes, resolvió quemar más de 21.000 metros cúbicos de residuos de poda de toda la ciudad, provocando una gran columna de humo que se extendió por todo el valle  y afectó en  gran parte a los barrios más cercanos del lugar de quema.

Florencia Mancini integrante de la Asociación Conservación Patagónica contó a FM Pocahullo las acciones que tomaron como asociación enviando un comunicado al municipio, exigiendole que tome nuevas medidas ante la quema de residuos de poda.

“Nos pareció que debíamos hablar y dar una opinión sobre lo que estaba pasando (podas) y dado el marco mundial sobre la alerta por el cambio climático, nos pareció una enorme contradicción”. “Se quemaron residuos acumulados de años. Si hubiera un plan o un programa que puede responder sobre esto, no se hubieran acumulado ramas de años y la quema no hubiese sido tan grande”.

Tres días de quema de podas de residuos fueron los causales de múltiples denuncias de parte de muchos vecinos y vecinas del pueblo en lo que fue contextualizado la semana mundial por el Cambio Climático y en donde se manifestaron miles de personas alrededor del mundo.

Comunicado en las Redes acerca de la quema de residuos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here