Durante la jornada de ayer martes, con una convocatoria muy espontanea, mas de 50 vecinos y vecinas e integrantes de distintas organizaciones, se concentraron en la Plaza San Martín de nuestra ciudad. Allí se realizo un cartel donde les vecines escribieron palabras de aliento y muestras de apoyo en solidaridad con la lucha que vienen dando hace días a través de masivas manifestaciones en muchas regiones del país vecino.
Todo exploto cuando el gobierno decide una suba a la tarifa del metro y el pueblo chileno salió a las calles a frenarlo. Ante la evasión masiva y rebelión popular, el gobierno de Chile respondió con toques de queda, represión y muerte. Más de 4 días de protesta y 15 muertos oficiales, son fruto de la mano dura del Presidente Sebastián Piñera. Cientos de ciudadanos chilenos rápidamente denunciaron a través de las redes sociales las atrocidades cometidas por las fuerzas armadas en la calle, similar a la dictadura, el número de muertos es dudoso y las detenciones son completamente arbitrarias.
Medios de comunicación comunitarios y alternativos de Chile se organizaron a través de transmisiones colaborativas, ya que la prensa masiva como siempre solo muestra una cara de la moneda. Es así que el pueblo chileno reitera que la prensa miente y exige en las calles la renuncia de Piñera.
Aquí te dejamos una serie de Medios Comunitarios para que puedas mantenerte informade.
radio placeres – valparaíso
https://emisora.cl/placeres-valparaiso/
https://www.facebook.com/Radio-Placeres-a-la-Izquierda-del-Dial-257617057586511/
radio 19 de abril – cobertura colectiva
http://www.radio19deabril.cl/
https://www.facebook.com/LaRadio19deAbril/
radio humedales – concepción
https://www.radiohumedales.org/
https://www.facebook.com/culturayexistencialesbica/
radio kurruf concepción/santiago – desde redes sociales
https://www.facebook.com/radiokurruf/
https://twitter.com/radiokurruf?lang=es
prensa opal
https://twitter.com/prensaopal
periódico resumen – concepción
https://twitter.com/rsumen
https://resumen.cl/
https://www.facebook.com/PeriodicoResumenConcepcion
piensa prensa
https://www.facebook.com/PIENSAPRENSA/
https://twitter.com/PiensaPrensa
radio villa francia
http://www.radiovillafrancia.cl/
https://twitter.com/rvfradiopopular
radio manque
https://www.facebook.com/RadioManque/