En la sesión del Concejo Deliberante del día de ayer, la concejala Marcela Valenzuela, en representación del bloque del Frente de Todxs, solicitó que se intervenga para que se respete el derecho a la vivienda de la familia Lara Inostroza, que habita hace 39 años en Féliz Amador 114 y que tiene una orden de desalojo de la Justicia en un expediente que contiene múltiples irregularidades.

“Esta situación me preocupa. María crió a sus hijos y nietos en esa casa, hay 7 niños menores y hay que cumplir el derecho a la vivienda”, planteó la concejala.

“Desde mi lugar de concejal y en conjunto con mi bloque, solicitamos que se intervenga para que de esto no pase algo grave. Pedimos que se tomen las medidas que sean necesarias. En las reuniones que se vienen realizando desde el ejecutivo con la familia no se ha llegado a una solución, por lo que solicitamos que intervenga el intendente si es necesario para poder llegar a una solución para la situación de María y su familia”, señaló.

“Estoy segura de que si se ponen ganas se puede solucionar. Solo hay que ponerle predisposición”.

Por ahora es una incógnita cómo seguirá la realidad habitacional de la familia Lara Inostroza. En la reunión de la semana pasada en la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, el ejecutivo ofreció a la familia una ayuda económica de $8.000 mensuales para hacer frente a un alquiler. Sabiendo que viven 11 personas en el terreno y que los alquileres en San Martín de los Andes rondan los $20.000 para una pareja, los $8.000 ofrecidos están lejos de ser una oferta que garantice una vivienda digna para la familia.

Vecinas y vecinos, organizaciones sociales, y ahora también concejales, exigen que el municipio plantee una solución real a esta situación, que amenaza con desalojar a 11 personas de la casa en la que habitan hace 39 años en pleno contexto pandémico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here