Por Feria de Productores y Artesanos de San Martín de los Andes

Nubígena. Naturaleza y Salud, es un emprendimiento de productos terapéuticos y de cosmética natural que nace en San Martín de los Andes hace ya unos 3 años.

Su emprendedora, Julieta Montervino, es Técnica en Espacios Verdes (UNCOMA) con capacitaciones en Plantas Medicinales, Flora Regional y Fitocosmética, explica de qué se trata:

“El emprendimiento lleva el nombre de una especie de planta nativa del género Gaultheria (Chaura) con la que realicé mi Práctica Final en la facultad, un trabajo de investigación y propagación.

Nos caracterizamos por utilizar plantas nativas de la Patagonia combinadas, según sus propiedades, con otras adaptadas y representativas de nuestra zona. ¡¡Tenemos la certeza de que en la naturaleza y los bosques que nos rodean está todo lo que necesitamos para cuidar y mejorar nuestra salud.

Elaboración artesanal de productos terapéuticos con plantas nativas de la Patagonia

Apostamos a un trabajo consciente y sustentable. Nuestros productos no contienen ingredientes tóxicos para el organismo y la piel. Nuestras cosechas se aseguran que cada año las plantas alcancen a florecer, producir semillas y perpetuarse.

Realizamos, con las distintas plantas, extractos que emulsionamos con ceras y mantecas vegetales de forma artesanal y completamente natural. Logrando así, bálsamos terapéuticos para dolores musculares, de huesos y articulares, para problemas circulatorios como várices, hematomas e hinchazones, desodorantes naturales, cremas, oleatos y tónicos faciales para distintas afecciones y tipos de piel, emulsiones humectantes y demás productos para el cuidado y bienestar de la salud.”

Desde hace ya dos años, Nubígena, forma parte de la Feria de Productores y Artesanos de San Martín de los Andes.

“Nos sumamos con las ganas de tener un espacio fijo donde puedan encontrarnos en determinados días de la semana y horarios, dando a conocer nuestro emprendimiento. Además, promocionamos y difundimos nuestro trabajo en las distintas redes sociales, manejándonos con ventas online y envíos a todo el país.”

Los esperamos todos los martes, jueves y viernes, de 16:30 a 20hs y sábados, de 9:30 a 13 hs en la Feria de Productores del Parque Pocahullo (Elordi 200)

Buscanos en

Nubígena Sma

Nubigena_sma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here