La Minuta. Murga de Base se presenta este sábado 22 de febrero a las 21 horas en la Vega Maipú para celebrar el comienzo del carnaval y su primer año. El desfile será desde las calles Miguel Camino y José Hernández hasta la Plaza Marcelo Berbel.

La Minuta. Murga de Base nació en el carnaval del año 2019, cuando dos de sus integrantes soñaron una intervención a pura murga para poner voces al tema «Ni un paso atrás» de Falta y Resto, visibilizando la lucha feminista en el 8M. A los dos meses estaban compartiendo escenario con Agarrate Catalina y poco de cumplir un año, cantaron en el escenario del Trabún y fueron invitadas por Papina de Palma, integrante de la Falta y Resto, para cantar el tema que tanto representa a esa murga y que hoy es un himno feminista.

María Laura Ollesch, directora de la murga.

La Minuta se reconoce como una expresión popular y feminista de estilo uruguayo «Somos mujeres diversas, algunas cantantes con trayectoria, otras cantantes de ducha que nos unimos, transformando esta idea en un proyecto a largo plazo. Y ahora, hasta el espectáculo propio no paramos.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here