Aviones de papel es una agrupación de estudiantes y jóvenes la cual surgió del interés en mejorar la calidad e impulsar la educación en las escuelas secundarias de San Martín de los Andes.

Nuestra intención principal es ayudar a que todxs tengan las mismas posibilidades de estudiar y formarse en condiciones dignas, además de acompañar y luchar por causas que nos parezcan justas.

Nos representamos a nosotrxs mismxs y todxs lxs jóvenes interesadxs están invitadxs a ser parte de este espacio.

Iniciamos por el hecho de que nos preocupaba que la escuela por Internet no esté llegando a todxs, y desde ahí comenzamos con algunos proyectos e ideas.
Nuestra primer iniciativa fue la de generar clases de consulta desde estudiantes para estudiantes, pensando principalmente en alquellxs chicxs que empezaron recientemente la secundaria y se sientan algo perdidxs con la escuela, y en lxs que este tipo de educación no presencial les esté costando más.

También estamos intentado, de diversas maneras, que todxs lxs estudiantes secundarixs tengan las herramientas (dispositivos tecnológicos y conexión a Internet) para acceder a su educación.

En estos momentos creamos espacios abiertos juveniles, que apuntan tanto a dialogar entre nosotrxs y organizarnos, como a actividades de género, en las cuales se intenta alcanzar una concientizacion más amplia y comprensión mutua.

Les dejamos nuestras vías de contacto por si quieren comunicarse: Aviones de Papel sma (Facebook) / avionesdepapelsma (Instagram)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here